12 diciembre 2006

..::Decepción::..


Me decido, después de pelearme con diferentes pensamientos adversos, a escribir mi punto de vista sobre ciertas cosas con las cuales no estoy muy de acuerdo.

Me quejo, sin pelos en la lengua y sabiendo lo que digo, sobre la descompensación de la información que nos llega a nuestros oídos cada día. Por una parte están los noticieros, que nos dan, o nos intentan dar, una visión más o menos acertada del mundo en que vivimos, y por otra parte estan los programas del corazon, que no són más que noticieros marujas.

EL noticiero tradicional cada día nos pone al corriente sobre la política del país, de acuerdo, importante, de la violencia doméstica, también, de los conflictos en Irán, Israel, etc... vale, pero se podría intentar mirar desde otro punto de vista, LOS DEPORTES!!! importantísimo claro, con los deportes se mueve un tanto por ciento bastante elevado de la economía del país.

Todo esto parece un mismo guión al que le van cambiando horas, fechas, nombres e imágenes, porque cada día es lo mismo... pero qué pasa con la otra parte del mundo?? qué se me dice de las "otras" noticias que también son importantes? Mientras unos se ganan unos milloncejos saliendo en la tele, redactando una serie de respuestas ya pre-establecidas conectados a un polígrafo, delante de un público dedicado al sofá, al mando de la tele y a los marujeos de los "famosos", mucha más gente pierde milloncejos de esperanza cada segundo que pasa. Miles de personas, miles de cristianos son acechados día a día, fotalecidos por su inquebrantable fe en un "dios" que la mayoria de la gente "cree que hay" pero no lo conoce. Viven bajo la amenaza de ser asesinados, mutilados, torturados, separados de sus seres queridos, viven con el temor debajo de la piel, perseguidos por todos los rincones, con la libertad reducida a un grano de arroz, y esto no es noticia verdad? Perdonen señores per ESTO es noticia.
Claro, como se trata de "un dios"... tampoco es para tanto, y como pasa en países pobres y lejos de aquí, para qué nos vamos a preocupar.

¿Qué pasa? No es una simple pelea de dos tribus, o dos bandos o como lo quieran llamar.

No es normal que cientos de miles de personas en este mundo vivan bajo tales circunstancias voluntariamente verdad? Claro, a partir de aquí se generan decenas de preguntas a las cuales nadie quiere la responsabilidad de contestar. ¿Podría ser que ese dios del cual oímos hablar en la escuela, de verdad existiera? ¿Podría ser que ese dios desconocido diera realmente la fuerza, el coraje, y todo lo que necesita esa gente para sobrellevar toda esa carga? ¿Podría ser...? ¿Podría ser...?

Sí, de hecho, ES.

Ese Dios si que existe, yo lo conozco, y sé que si algún dia vivo perseguida, Él me dara la fuerza para sobrellevarlo.
Pero claro, esto, aparte de conocimiento es responsabilidad... y la gente delante la responsabilidad, se da la vuelta, pero se tendrían que preguntar seriamente... ¿...Y si Dios realmente existiera?

Si esto sucediera, muchas cosas cambiarían en nuestro mundo.

No hay comentarios: